Breaking News
recent

A los 13 años le pidió una foto a su ídolo: Michael Phelps. 8 años después le gano el oro

Cómo en los sueños. Cómo en los cuentos. Cómo nadie puede imaginarse. En muchas ocaciones las historias reales superan la más amplia y prolifica imaginación.


Creerías si alguien te dijera que 8 años despues de haber creído como un gran logro dificil de imaginar el conseguir una foto con tu ídolo lograrías ganarle en una de la más exigentes competencias olímpicas?

Esa foto que seguramente en ese momento represento la motivación más importante para seguir dedicando horas y horas a perfeccionar el rendimiento deportivo?

Es lo que sucedió con el reciente ganadro de la medalla de oro en las Olímpiadas de Río el nadador Singapurense de 21 años Joseph Schooling.

A los 13 años se tomó una foto con Michael Phelps mientras el estadounidense se preparaba para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



El siguiente encuentro fue nada más y nada menos que en una final olímpica. Los 100 metros mariposa serían la oportunidad de demostrar que los sueños se pueden alcanzar. Y Schooling lo logró de la mejor manera posible: ganando el oro, dejando a Phelps con la plata y privando al “Tiburón” de conseguir su 23° oro olímpico.


“Le he ganado a mi gran ídolo”. Con esa frase el singapurense resumió su participación, donde además del oro, rompió el récord mundial en esa disciplina, el mismo que había impuesto Phelps en los JJ.OO. de 2008, sólo semanas después de tomarse la, desde ahora, significativa foto.

Además, Joseph le entregó a su país la primera medalla de oro en su historia olímpica.

daniel alvarez

daniel alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.